El Consell amplía las conexiones de transporte público en Es Cubells
También se pone en marcha el servicio para conectar en autobús la playa de Benirràs

Imagen de una de las paradas de autobús / Consell Ibiza

Ibiza
El núcleo urbano de es Cubells tiene desde el 1 de junio una conexión diaria de transporte público con Sant Josep a través de la línea L42. La línea tiene tres salidas (a las 10.30, 13:25 y a las 18.30 horas) de lunes a sábado y estará en funcionamiento desde el 1 de junio y hasta el 15 de octubre. Además, la nueva conexión en bus se complementa con la L8 para poder viajar hasta la ciudad de Ibiza y en la bahía de Sant Antoni.
En este caso, los usuarios pueden hacer uso del billete combinado para desplazarse ya que los horarios están sincronizados y sólo tendrán que cambiar de autobús en el núcleo de Sant Josep. El Departamento de Territorio y Movilidad, que dirige la consellera Pepa Marí, ha puesto en marcha estas nuevas conexiones entre es Cubells y Sant Josep con el fin de atender las demandas de los vecinos.
Hasta hoy, el L42 sólo realizaba una salida a la semana y sólo durante el mes de julio. El L26, por su parte, une Cala Vedella con Sant Josep desde el 15 de mayo y hasta el 15 de octubre, con una mejora del servicio. En total, se realizarán 14 trayectos diarios entre Cala Vedella y Sant Josep, siete en cada sentido. En este caso, la línea L26 también está coordinada en horarios con la L8 que los usuarios puedan desplazarse hasta Ibiza o hasta Sant Antoni haciendo uso del billete combinado.
Asimismo, y con la intención de seguir mejorando el transporte público por carretera, el Departamento de Movilidad del Consell de Ibiza acaba de poner en marcha la L38, que une Vila con Cala Tarida, efectuando varias paradas. Habrá tres salidas diarias desde Cala Tarida (09:15, 11:15 y 17:15 horas) y tres más en sentido contrario, desde Villa (10:30, 12.30 y 20.30 horas).
Benirràs, "playa conectada"
A partir del 3 de junio y hasta el mes de octubre, los usuarios de la playa de Benirrás tendrán a su disposición el servicio de autobús durante todos los domingos. Este servicio une el aparcamiento de sa Plana (cerca de Can Curuné) hasta la misma playa desde las 16.15 y hasta las 00.00 horas. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan cerrará durante todos los domingos el acceso rodado a la playa con vehículo privado desde las 16.00 y hasta las 23.00 horas para garantizar la seguridad de los usuarios de Benirràs.
El servicio de bus lanzadera se completa con la ampliación de líneas y frecuencias que conectan Benirràs con los municipios de Ibiza, Sant Antoni, Santa Eulària y Portinatx. Así el L23 une el centro de la ciudad de Ibiza con Benirrás durante todos los días de la semana con cuatro servicios de lunes a sábados, y dos los domingos. En sentido contrario, desde Benirràs en Ibiza, habrá cuatro servicios de lunes a sábado y tres más el domingo (15:45, 16:30 y 00:00 horas).
La línea L23A enlaza Sant Antoni con Benirrás durante todos los días de la semana incrementando de manera sustancial su servicio. Durante el pasado año, sólo había servicio durante los domingos. El L23B une el núcleo de Santa Eulària con Benirràs de lunes a domingo, mientras que el L23C enlaza Portinatx con Benirràs, pasando por el núcleo urbano de Sant Joan, de lunes a domingo.




