A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

El 'periodismo irrepetible' se sube a los escenarios en Madrid

Hablamos con el periodista Alfonso Armada y con François Musseau, el creador de 'Diario Vivo', la primera experiencia periodística en un teatro que llega a España el próximo 5 de junio

El periodista Alfonso Armada y François Musseau, creador de 'Diario Vivo', durante la entrevista / Jesús Blanquiño

Madrid

El próximo martes 5 de junio el periodismo estará más vivo que nunca. 'Diario Vivo' llega a Madrid a subir a la profesión a los escenarios del Teatro Cofidis Alcázar. Hablamos con su creador, François Musseau, y el periodista Alfonso Armada sobre la iniciativa.

A Vivir Madrid | 'Diario Vivo', el periodismo irrepetible se estrena en Madrid

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005058566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras su éxito en países como Bélgica, Francia, Estados Unidos y Polonia; Madrid acogerá una nueva edición de esta experiencia en la que varios periodistas narrarán experiencias propias de la profesión. Es un espectáculo que no se puede inmortalizar: está prohibido grabar y utilizar teléfonos móviles. 

'Diario Vivo' está pensado para recuperar 'la escucha activa': "Volver al origen de las historias en este mundo saturado de tuits y de información por internet", defiende su creador, François Musseau. El periodista Alfonso Armada repetirá como autor en 'Diario Vivo'. Asegura que este proyecto consiste en "narrar experiencias periodísticas reales".

Además de Armada, 'Diario Vivo' contará con la presencia de Iñaki Gabilondo, nuestra compañera y directora de 'Contigo Dentro', Celia Blanco; el corresponsal Jose Antonio Guardiola y la premio Pulitzer, Mar Cabra, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad