Deportes
Fútbol americano

Al Murcia Cobras se le escapa el título de Liga en el último minuto

Tras una gran primera parte de los murcianos, el Badalona Dracs remontó (26-33) y sumó su tercer campeonato seguido

Una jugada de la Spanish Bowl entre Murcia Cobras y Badalona Dracs (Foto: Captura de la emisión de LaLiga4Sports)

Murcia

La temporada soñada del Murcia Cobras se cerró de forma cruel. El Badalona Dracs retuvo el título y derrotó al conjunto de Alejandro Sotomayor por un ajustado 26-33. Una victoria que fraguaron los grandes favoritos (sumaron su tercer título seguido y cuarto en el último lustro) tras remontar en la segunda mitad. Porque los Cobras tuvieron contra las cuerdas al campeón durante los dos primeros cuartos, con la sociedad Perry-Holmes haciendo estragos. Sin embargo, entre Gonzalo, Melchiorre y Ravenel, máximo anotador hasta la final y que apareció tras el descanso, dieron la vuelta al 19-7 que registraba el tanteo en el intermedio. Los Murcia Cobras cierran el curso con su primer subcampeonato y como gran revelación, con diez victorias y sólo una derrota en la Spanish Bowl ante el dominador histórico de la competición.

Entrega de medallas al Murcia Cobras (Foto: FEFA)

Aunque el Badalona Dracs dio sensación de estar más cómodo en los primeros minutos, el quarterback de los Murcia Cobras (Perry) comenzaba a calentar su brazo y aguantaba la tensión incluso en la cuarta fase de cada drive. El primer cuarto se cerró sin puntos, pero nada más arrancar el segundo era el momento murciano. Primero un field goal pasado por Francisco Javier Martínez. Después respondía Melchiorre, MVP de la final, con un touchdown para los Dracs. Los Cobras dieron un paso al frente y engancharon un touchdown de Holmes, un safety (placando al quarterback de Dracs en su zona de marca) y una carrera de Cánovas llegando a la End Zone. 19-7 para los de Sotomayor.

La ventaja fue incluso mayor al conseguir Holmes su segunda marca en el arranque del tercer cuarto. El 26-7 daba esperanzas de que se concretara la sorpresa y los Cobras cerrasen una temporada perfecta, pero el Badalona Dracs es el equipo más laureado por algo. Melchiorre se colaba en la zona de marca murciana para el 26-14. Hasta entonces Ravenel, máximo anotador de la Liga, estaba siendo anulado. Apareció el jugador estrella de los Dracs y ponía el 26-20. Aunque la jugada decisiva que acabó por desplomar a los murcianos la firmó Melchiorre cuando recibía lo que debía ser una patada defensiva en su propio campo y en dicho retorno, aprovechando bloqueos de sus compañeros, cruzaba todo el terreno para hacer otro touchdown. Guillem García fallaba su segundo extra point y eso dejaba el empate (26-26). Con el Badalona Dracs crecido y los Cobras tocados, los catalanes dieron el último golpe cuando apenas quedaban segundos. Melchiorre ocupó el puesto de quarterback a pocas yardas, apostando por la carrera y no el pase, y la jugada les salió a la perfección a los actuales campeones (26-33). Quedaban pocos segundos, pero los Cobras no obrarían ya el milagro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00