Detenido un joven al intentar vender las joyas obtenidas en cinco robos en Albal
Fue arrestado por la Policía Nacional cuando trataba de vender las joyas, por valor de unos 3.000 euros, en un local de compra venta en el centro de Valencia

Vehículo de la Policía / Cadena SER

Valencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una casa de compra venta de joyas del distrito Centro de Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en Albal ya que fue sorprendido por los agentes cuando iba a vender las joyas sustraídas en las viviendas. El joven, de origen rumano, accedía a las casas mediante la técnica del "escalo". Los agentes le intervinieron 21 joyas valoradas en 3.000 euros, tres teléfonos móviles y dinero.
La detención se produjo cuando los policías iban a realizar una inspección en un establecimiento de compra venta de joyas de Valencia cuando observaron a un joven al que le estaban tasando un lote de joyas y que al detectar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa.
Los agentes le preguntaron por la procedencia de las joyas, que habían sido valoradas por la empleada del establecimiento en unos 3.000 euros, respondiendo con evasivas, al mismo tiempo que observaron una mochila en una esquina del local, propiedad del joven, en cuyo interior había tres teléfonos móviles y un monedero con gran cantidad de monedas, de lo que tampoco dio respuesta de su procedencia, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de receptación.
Una vez en dependencias policiales, los agentes averiguaron la identidad del ahora detenido, y tras realizar las investigaciones oportunas lo consideran el presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos mediante la técnica del "escalo" en cinco viviendas de Albal. La mayoría de los efectos sustraídos en los robos fueron recuperados por los policías y entregados a sus propietarios.




