Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Política lingüística

Natxo Badenes es elegido nuevo presidente de Escola Valenciana

La asamblea de la Federació d'Associacions per la Llengua/Escola Valenciana ha elegido al castellonense en sustitución de Vicent Moreno y frente a Laura Font. Se ha marcado como objetivo sacar al idioma de la batalla política

Natxo Badenes, nuevo presidente de Escola Valenciana

Natxo Badenes, nuevo presidente de Escola Valenciana / Escola Valenciana

La asamblea de la Federació d'Associacions per la Llengua/Escola Valenciana, que integra a 25 entidades, ha elegido a Natxo Badenes como sustituto de Vicent Moreno tras ocho años de este último al frente de la entidad.

El que será presidente de Escola Valenciana para los próximos cuatro años ha asegurado tras su elección que continuará con la tarea de la entidad de conseguir la "normalización lingüística" en la Comunitat. Por ello, Badenes insiste en que entre sus intenciones mantiene una reivindicación histórica de Escola Valenciana: el impulso a la Llei d'Ús del valenciano.

(CORTE DOS)

un centenar de representantes de las coordinadoras comarcales y entidades locales federadas a Escola Valenciana han acudido a la cita en el Ayuntamiento de Alzira / Escola Valenciana

Badenes se ha impuesto a la otra candidata, la presidenta de la Coordinadora d'Alumnes, Professorat, Pares i Mares per l'Ensenyament Públic en Valencià, Laura Font, en la asamblea que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, por 46 votos a 34 y dos en blanco. A dicha cita ha asistido también un centenar de representantes de las coordinadoras comarcales y entidades locales federadas a Escola Valenciana, desde el Maestrat hasta el Baix Vinalopó, según informan desde Escola Valenciana.

Tras su elección, Badenes ha asegurado que Escola Valenciana continuará con su tarea por la normalización lingüística con la misma ilusión de siempre y con su objetivo fundamental de "vertebrar el territorio" a través de su proyecto social, así como sacar al idioma de la batalla política.

(cortee uno)

Por su parte, Laura Font ha señalado que este proceso interno y democrático forma parte del debate constante que guía a Escola Valenciana y que enriquece el diálogo entre las Coordinadores Comarcals.

En los Encontres de 2018, la Federació d'Associacions per la Llengua/Escola Valenciana impulsó entre sus socios una campaña para "sumar complicidades" y dar continuidad a sus proyectos como los conciertos de la Gira d'Escola Valenciana, el cinema en valencià, la campaña de sensibilización "Un euro, llavor de solidaritat", el Voluntariat pel Valencià, la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat, y la RadioEscola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?