Bienvenidos a casa
1.700 aragoneses de las Comunidades en el Exterior celebran su 40ª encuentro en Zuera

cadena ser

Zuera
Se marcharon de la España vacía para encontrar un futuro. En algunos casos, esas familias van por la cuarta generación, pero llevan a Aragón en su alma. 1700 aragoneses que viven en la diáspora se encuentran este fin de semana en Zuera en la reunión número 40 de las Comunidades en el Exterior.

cadena SER

cadena SER
Aragoneses de pura cepa, aunque migrados. Hoy vuelven a casa rodeados del folclore, la vestimenta y todos los elementos con los que se siguen identificando. Hoy reconocerán el trabajo de los que han hecho historia en Aragón con la entrega de galardones a Emilio Gastón, primer Justicia de Aragón de la democracia, a título póstumo, así como a Juan Bolea Forada, primer presidente democrático o a la Insitución Fernando El Católico por el enorme catálogo dedicado a la historia y los personajes de Aragón.
Se acabaron los tiempos de nostalgias, ser aragonés es un privilegio y como tal hay que mostrarlo a través de las iniciativas culturales por las que se mueven los jóvenes aragoneses del exterior, como los grupos de Jota de Puerto Sagunto, La Rioja, Barcelona, etcétera, o grupos de tambores y bombos, grupos teatrales o grupos de música tradicional aragonesa, como Chundarata del centro de Barcelona.




