Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Meteorología

Las fuertes lluvias dejan 82 litros por metro cuadrado en La Romana y 71 en Pinoso

En Elda, Petrer, Alcoy y Muro se han superado los 55 litros. En la zona del litoral de la provincia han caído alrededor de 15

Imagen de las lluvias este sábado en Novelda

Imagen de las lluvias este sábado en Novelda / Ricardo Abad

Las lluvias torrenciales que se han registrado durante la noche del sábado y la madrugada y mañana de este domingo han dejado 82 litros por metro cuadrado en Algayat - La Romana, 71,8 en Pinoso, 62 en Elda - Parque de Bomberos y 60 en Petrer - Almorxó.

También se han registrado cantidades importantes de agua en puntos como Agrés - Bonell con 58,6 litros, 57,2 en Muro y 57 en Alcoy.  En Villena, por ejemplo, también se han superado los 50 litros por metro cuadrado.

En los barrios del sur o en el Rebolledo, donde los núcleos se regeneraban, se han acumulado más de 30 l/m2.

En la zona del litoral de la provincia la intensidad de las lluvias ha sido menor. Se han recogido 14,8 litros por metro cuadrado en Elche y 11 en Alicante capital y Benidorm.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han realizado durante la madrugada siete salidas en las localidades de Elda, Petrer y Novelda por cuestiones relacionadas con las lluvias aunque ninguna de ellas de gravedad. Por otra parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante no han tenido que realizar ninguna salida por las lluvias. 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat ha informado que se ha desactivado la situación de preemergencia por lluvias en la provincia de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?