Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cuando la ciudad duerme

Francisco Castro, del servicio de recogida de residuos urbanos

"De no existir la radio habría que inventarla"

Francisco Castro, del servicio de recogida de residuos urbanos

Joaquín P. Reina (Cadena SER)

“La radio es una compañera de viaje, lejos de poner música me gusta escuchar a gente conver-sando, quizás es una forma de seguir estudiando, de enriquecerse culturalmente, porque considero que la radio es cultura, y rellena todos los aspectos de una vida en una persona que lo único que puede hacer mientras trabaja es escuchar” comenta Francisco Castro, trabajador del servicio de recogida de residuos urbanos de la ciudad de Alicante.

Su turno, arranca a las doce de la noche y finaliza a las seis de la mañana. Son muchas horas de soledad y tedio, pero la radio del camión de limpieza hace mucho más llevadera la jornada laboral. “A nivel sonrisas, buena música, tertulias interesantes, te mantiene informado a nivel político, social, deportivo. La radio complementa mucho el trabajo que desarrollamos por la noche, es una gran compañía”, declara Castro.

Además, es una manera de mantener despiertos y en alerta a los trabajadores de este servicio municipal. “Siempre tenemos nuestros programas seleccionados, cada uno según sus preferencias y a partir de ahí vamos eligiendo. La radio hace que no nos durmamos porque a veces el trabajo resulta monótono y a parte nos mantiene al día de todo lo que ocurre cerca de nuestro entorno” relata Francisco.

El conflicto catalán es uno de los temas que Francisco Castro recuerda con más intensidad en los últimos tiempos en la radio nocturna.

“La situación de Cataluña se seguía paso a paso y día a día por nuestra parte. La radio nos ha mantenido informados en todo lo que estaba ocurriendo en nues-tro país y nos ha hecho comprender diferentes puntos de vista. Personalmente no escucho radios con un sentimiento o con otro, trato de escuchar radios objetivas para que pueda formar mi propia opinión ante cualquier situación”.

La historia de este trabajador del servicio de recogida de residuos urbanos con la radio no queda solo en su camión de limpieza, sino que ha ido más allá, ya que le gusta ser un oyente activo.

“He participado en programas religiosos, de humor y cuando hay algún debate o algún tema interesante me gusta llamar para dar mi punto de vista. La radio es muy interactiva y al ser un medio de co-municación inmediato, me encanta poder expresar lo que siento en un determinado momento”.

De no existir la radio, cuenta Francisco Castro que “habría que inventarla”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?