Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cuando la ciudad duerme

Elisabeth Delgado, médica

"La radio significa una compañía cuando estoy sola y es una forma de animarte cuando estás trabajando por la noche"

Elisabeth Delgado, médica

Joaquín P. Reina (Cadena SER)

“Normalmente cuando estamos solos en la sala de espera mientras nos llaman a través del busca, tenemos la radio encendida y estamos escuchando o bien música o bien los programas que emiten a esas horas. Tenemos la radio puesta de fondo en la sala de espera”. Así son las largas guardias en el Hospital de Sant Joan d’Alacant para Elisabeth Delgado, médica adjunta de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

Mientras espera esa llamada, Elisabeth repasa diferentes informes relativos a pacientes o continúa estudiando a través de algún libro, pero todo ello con la radio de fondo, mediante su teléfono móvil o el streaming del ordenador.

“La radio significa una compañía cuando estoy sola y es una forma de animarte sobre todo cuando estás trabajando por la noche, ya que tienes muchos turnos esperando, te acompaña, te hace que te olvides de cosas del trabajo. Tenemos una tarea muy dura y ese pequeño momento de relax hace que tu estado de ánimo cambie.

Las emisoras musicales son las que más presencia tienen durante la noche de Elisabeth pero admite que también le gusta escuchar otro tipo de contenidos, como los de divulgación sanitaria.

“A mí lo que más me gusta escuchar son los programas musicales, sobre todo los que no tienen publicidad. Pero también en otras ocasiones escuchamos programas más variados. Pero la música es lo que más me ayuda a superar el día. Me gustan los espacios radiofónicos que hablan de estilos musicales pero también los que hablan de temas médicos” declara.

Además, a esta médica del Hospital de Sant Joan le gusta participar en algunos de esos programas musicales. Cuenta una anécdota en la que no pudo atender la llamada al estar de guardia.

“Una vez me llamaron de un programa musical y como estaba de guardia no pude coger el teléfono. Toda la gente del hospital que me conocía e incluso pacientes me dijeron que habían escuchado mi nombre en la radio y que no había podido coger esa llamada. La radio es una forma de escuchar a la gente que también está sola. Mi abuela por ejemplo tiene puesta la radio siempre porque le hace mucha compañía” subraya.

Por su carácter y personalidad, Elisabeth necesita de la radio para afrontar su jornada de trabajo. “Si no la tuviera, llevaría peor la noche, con muy mal humor seguramente, y se me haría mucho más duro y más eterno porque a veces estamos hasta 32 horas seguidas. Mi personalidad es así, necesito la música para vivir y siempre digo que preferiría quedarme ciega que sorda, sería muy difícil sobrellevarlo si no tuviera la radio”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?