Deportes

Candidatos a la final

La Arandina empata sin goles ante el Almería B y se jugará el pase a la ronda definitiva de ascenso a Segunda B el próximo domingo (11:30 h) en el Estadio de los Juegos del Meditarráneo. Adeva tuvo el 1-0. Zazu se perderá la vuelta.

Los blanquiazules vistieron camisetas de apoyo hacia sus compañeros lesionados, Del Olmo y Keanu. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina sigue demostrando que es un claro candidato a poder estar la próxima temporada en Segunda División B. Los blanquiazules volvieron a ponerlo de manifiesto ante el Almería B a pesar del empate sin goles en El Montecillo. Todo queda abierto para la vuelta del próximo domingo (11:30 h) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. No estará Zazu, por acumulación de amonestaciones, vio la segunda en el play off.

Primera parte contra los elementos. Los primeros cuarenta y cinco minutos dejó ver la épica de este tipo de eliminatorias. Aparecieron la lluvia, el viento, el oportunismo de los porteros y las ocasiones, aunque no claras. La grada vibró con su equipo y poco a poco fue creciendo junto a él antes de que el colegiado gallego Ferrol Muñiz pitara en final de un primer acto donde los blanquiazules dejaron claro que son un rival realmente correoso.

Segunda parte sin premio. La reanudación dejó ver a la Arandina que ha ilusionado a cientos de aficionados desde hace meses. La entrega de un equipo que nunca se da por vencido, que pelea cada jugada, que se posiciona, que se ofrece y que llega al área rival. Y eso lo comprobaron en sus carnes los jugadores de Esteban Navarro que tras el encuentro afirmaba que "ellos han demostrado sus cualidades y nos han complicado el partido".

POSIBLE PENALTI A ZAZU

El partido dejó espacio a la polémica con un posible penalti cometido sobre Zazu superados los primeros 15 minutos de la reanudación. El colegiado Ferrol Muñiz no lo señaló. El gallego, con una actuación que no influyó en el resultado final, si ofreció un criterio que restó continuidad al juego de los riberños.

Adeva dispuso de la ocasión más clara del encuentro en el minuto 95. / Cadena SER

ADEVA HIZO SOÑAR

Por otro lado, a punto estuvo la eliminatoria de ponerse del lado ribereño en la última acción del encuentro. Fran Adeva, al servicio de una falta botada por Barbero, cabeceó encontrando los reflejos de Batalla que repelió el esférico como pudo. 0-0 final y las espadas en todo lo alto para la vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00