A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Bienes culturales

Los "médicos" del patrimonio quieren ser universitarios

En este momento los estudios de conservación y patrimonio están integrados en las llamadas Enseñanzas de régimen especial

Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais. / LI

Santiago de Compostela

    La Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia abría sus puertas en Pontevedra en 1991, la segunda más antigua de España. En su sede Pontevedra se imparten tres especialidades: en bienes arqueológicos, pintura y escultura. Los dos primeros cursos son de materias comunes y los dos últimos de especialización, sumando 240 créditos ECTS como cualquier grado universitario aunque esta titulación forma parte de las denominadas Enseñanzas de régimen especial.

Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000258215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

     Precisamente la plena incorporación al sistema universitario es una de las demandas históricas de este centro que por ahora ha tropezado siempre con la oposición de la Xunta de Galicia. Manuel Corredoira, director xeral de educación, afirma en la SER que no cree necesaria esa incorporación y, que además, es una competencia estatal.

Carmen Fernández, directora de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia / LI

     La Escola tiene abierto el plazo de matrícula hasta el próximo 25 de junio, los interesados deberán tener aprobado el bachillerato (antes del mes de octubre) y pasar una prueba específica de acceso.

Álvaro Ariza, jefe de estudios de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia / LI

    En el reportaje intervienen Carmen Fernández, directora de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais, Álvaro Ariza, jefe de estudios, y Manuel Corredoira, director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00