Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"No habría ni sanidad ni pensiones públicas sin el movimiento obrero"

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, presenta 'Por qué soy comunista' en la Feria del Libro de Madrid

Alberto Garzón, líder de IU / ()

Tras una intensa semana para la política española, el coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, se ha acercado a la Feria del Libro de Madrid. Presenta su nueva obra, titulada 'Por qué soy comunista' en la que reflexiona sobre el comunismo como "alternativa ética a un modelo de ver la vida lleno de injusticias".

Garzón asegura que tras la moción de censura a Rajoy se ha abierto un horizonte de esperanza en el que poder construir alternativas: "la vida tan precaria que tenemos a todos los niveles hace muy dificil iniciar un proyecto de vida".

Para Garzón, el comunismo es un movimiento que se centra en el tejido social: "lo importante de ser comunista es ser buena persona, significa que tú en el barrio vas a ser la referencia para mucha gente que lo pasa mal y va a acudir a ti a que les ayudes". 

Asegura que, sin el socialismo ni el movimiento obrero, "no habría ni sanidad ni pensiones públicas", y que la tarea de la izquierda es "tener a mucha gente que haga mucha pedagogía en la calle".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?