Ganemos Palencia pide que se agilicen los fondos para cambiar las tuberías de las casas de Abella
Los problemas de humedades son más que evidentes tras el deterioro de las conducciones

Consecuencia del deterioro de las tuberías en las casas de Abella en el barrio del Ave María de Palencia / Ganemos Palencia

Palencia
Ganemos Palencia ha preguntado cuándo se hará efectivo el cambio de las tuberías de amianto en las casas de Abella (barrio Ave María de la capital palentina), a raíz de la Comisión de obras del jueves 31 de mayo, donde el concejal de obras dio cuenta de la renovación del tramo del colector de la calle Colón desde Cirilo Tejerina al Paseo del Salón por 52.029 €. A Ganemos le parece bien que se cambien los colectores de la Calle Colon a cargo de Aquona porque ha habido averías y filtraciones de agua a varios garajes, pero recuerda que "en el barrio del Ave María, el agua corriente que sale por el grifo viene de unas tuberías de uralita en avanzado estado de descomposición (prácticamente deshechas) y en estas casas también hay filtraciones que hacen inhabitables algunas viviendas por la cantidad de humedad presente en las paredes".
Ganemos Esperaque sea verdad que a final de junio estará disponible el presupuesto y se convocará a los vecinos y vecinas del Ave María para comunicarles las ayudas. Estas obras son realmente urgentes y no pueden demorarse más. Ganemos seguirá exigiendo que se instalen las nuevas tuberías en el barrio lo antes posible, por salud y por salubridad. Los 125 propietarios de las casas de Abella deberán decidir si aceptan o rechazan la propuesta del Ayuntamiento y Aquona.




