Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los Hombres de Musgo reviven

Un año más, la tradición bejarana se mezcló con la celebración religiosa del Corpus Christi

Un año más cientos de bejaranos y visitantes han llenado las calles de la ciudad textil para cumplir con la tradición y ver a los seis hombres y mujeres de musgo desfilar en la procesión del Corpus Christi. El buen tiempo ha acompañado a lo largo de una jornada que empezaba bien pronto.

A las 9 de la mañana se ponía en marcha el ritual para vestir a los bejaranos que cumplían su sueño de vestirse con el musgo : Diego Merino, Antonio Hernández, David Hernández, Raúl Rodríguez, Sonia López y Purificación Martín han sido los elegidos de un lista que ya tiene sus plazas cubiertas hasta el año 2023, informa David Sánchez. Una vez acabado, la comitiva ha puesto rumbo a la plaza mayor, donde han sido recibidos por las autoridades y juntos han marchado al encuentro con el Santísimo Corpus Christi en la Iglesia de Santa Maria La Mayor.

Una vez allí, el séquito ha empezado su recorrido por la calles bejaranas: encabezaba por primera vez la marcha la figura de “La Tarasca”, seguida de los niños y niñas de comunión, las hermandades y cofradías y cerrando la procesion se encontraba el Santísimo junto con los hombres de musgo.

Tras recorrer el centro de una ciudad que vestía sus mejores gala y en las que el olor a tomillo acompañaba cada paso, hasta volver a la Plaza Mayor, donde el tradicional acto de la rendición de banderas ha puesto el punto final a la edición 2018 de una fiesta que busca ser reconocida internacionalmente.

Durante el cortejo procesional, múltiples instantáneas han dejado claro lo vistosa que es esta tradición, repetida cada domingo de Corpus en la ciudad bejarana y que acerca a Béjar durante estas jornadas a decenas de visitantes que revitalizan, durante unas horas, el ambiente de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?