Fútbol | Deportes
Tercera división | playoff ascenso

La locura de Tarazona perjudica a Unionistas y los charros pierden la primera batalla

Los aragoneses consiguieron remontar el choque y Manjón, empatarlo. El Tarazona, de nuevo, puso el 4-3

Lance del partido en tierras aragonesas. / SD Tarazona

Salamanca

Unionistas de Salamanca perdió en Tarazona 4-3 en un partido loco que, sobre todo en la segunda parte, dejó peor parados a los charros. El equipo blanquinegro no supo dominar los nervios y el hecho de que los aragoneses se pusieran por delante en el marcador y le dieran la vuelta al partido. El domingo, a las 19h00 en Salamanca, la vuelta de la eliminatoria.

Astu apostó de inicio, tal y como dejó ver en la rueda de prensa del viernes, por tres jugadores en el centro del campo. Chuchi, Arroyo y Jorge Alonso fueron de la partida desde el inicio.

Unionistas de Salamanca comenzó siendo protagonista del partido. Piojo y Chuchi se asociaban, y el equipo buscaba tener rápidamente presencia en el área de una SD Tarazona que, por el momento, era mero espectador del choque. Las incorporaciones de los charros al ataque ponían en jaque a Montiel, el meta local, aunque sin problema alguno.

Los primeros minutos eran de dominio charro, como suele ocurrir en todos los encuentros que disputan los de Astu. No obstante, sin profundidad los blanquinegros en los primeros compases. Soto, uno de los peligros de la SD Tarazona, llevó peligro en una acción por la banda, aunque Gallego cortó rápidamente el peligro.

En el minuto 17 el conjunto local tuvo la primera. Un disparo desde la frontal del área de Míchel Sanz que apenas intimidó a Molina, después de que Arroyo y Jorge Alonso salieran tarde a cortar el peligro. En la siguiente acción, de nuevo Soto tuvo una oportunidad. Con las piernas, Molina de nuevo sacó el peligro y el primero del partido. En dos zarpazos, el Tarazona metió en apuros a los blanquinegros.

Los charros sufrían, en torno al minuto 20 de partido. La SD Tarazona se vino arriba. combinando, y metiendo en apuros a los charros, que llegaban tarde a cada acción. Unionistas de Salamanca sufría con algunas de las faltas laterales que cometían los charros, y que dejaban a los aragoneses con opciones reales de marcar.

El partido cayó en un impás hasta que en el minuto 31 Cristo Medina rompió la sequía. La que atenazaba a los charros durante cuatro partidos consecutivos se rompió en Tarazona. El 0-1 de Medina, tras un perfecto centro de Flórez y el remate del extremeño, ponía la eliminatoria franca.

Fue el golpe que necesitó Unionistas de Salamanca, noqueado por las últimas acciones del Tarazona. En la siguiente acción, eso sí, Míchel Sanz pudo poner el empate a uno con un balón que se fue al palo. Pasaban apuros los charros ante el empuje de los zaragozanos, que no daban por bueno ir perdiendo ni un solo segundo. Molina, en el 41, tuvo que aparecer de nuevo.

El cartagenero intervino con un paradón para desbaratar los ataques del Tarazona. El peligro tenía un nombre: Soto. Los centros, y los balones a la espalda, mantenían al cuadro local en el partido. En ese cúmulo de ataques charros, Gallego y Flórez ponían algo de cordura en la defensa blanquinegra. Soto de nuevo, en el 45, regateó y recortó hacia adentro y, desde el pico del área derecho del ataque local, ejecutó un disparo que se fue por alto. No hubo tiempo para más. Así se llegó al descanso.

Ya en el segundo período, el Tarazona empezó anotando nada más comenzar el segundo tiempo. Un fallo defensivo de los charros, que salieron fríos al tereno de juego, les costó el tanto del empate de Soto. Lo peor que podía pasar, ocurrió. Un tanto que fue un tortazo para los blanquinegros.

Unionistas de Salamanca no se vino abajo; los charros continuaron forzando la máquina y, el ímpetu de Arroyo y Jorge Alonso, puso el 1-2 en el marcador. De nuevo el extremeño, Cristo Medina, puso el segundo. Consiguió el segundo el extremo unionista, tras rematar un centro de Arroyo y después de una jugada inteligente de Alonso.

El Tarazona metió un doble cambio, aunque siguió llevando peligro a la portería de Unionistas de Salamanca de vez en cuando. También movió el banco Astu; en este caso, Chuchi se retiró y entró Mito. Edipo, jugador local, también cercaba la portería de los charros. Gallego tuvo que cortar una jugada de ataque del jugador local.

El segundo gol llegó tras un rechace. Un córner que no despejó definitivamente Unionistas de Salamanca acabó con el balón en las mallas de Carlos Molina tras un remate del Tarazona. La maraña defensiva charra no acertó a despejar el balón y Roy puso el 2-2.

Pasaban los minutos y, de nuevo, Unionistas de Salamanca se tuvo que rehacer. Cristo Medina se retiró al banquillo y entró Isaac Manjón. El extremeño dejó claro su enfado tras ser cambiado por parte de Astu, una actitud que en nada ayudaba a sus compañeros.

El Tarazona, en ese instante posterior, puso el 3-2 en el marcador. Le dio la vuelta al partido tras un fallo en defensa que aprovechó el equipo local. El Tarazona buscaba la espalda de los centrales continuamente, y Míchel Sanz lo aprovechaba. Palo tremendo para Unionistas de Salamanca, fuera del partido y que seguía sufriendo.

Para colmo de males, Mito se lesionó. Tras la entrada de Carlos López en el terreno de juego, los de Astu estaban sin cambios. Jorge Alonso entró en el terreno de juego.

Ya en los últimos compases del choque, el Tarazona siguió apretando sobre la meta de Carlos Molina. Los huecos mataban a Unionistas, con el equipo partido sobre el Municipal. Manjón puso el 3-3 en los últimos minutos, con un tanto que parecía el salvador para Unionistas de Salamanca.

Sin embargo, el Tarazona golpeó más fuerte y por cuarta vez. Pusieron el 4-3 definitivo sobre el terreno de juego, demostrando lo buenos que son... pese a ser cuartos del grupo aragonés. Otro golpe moral para Unionistas de Salamanca, que tendrá que darlo todo en Las Pistas si no quiere verse fuera del playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00