PRC, PSOE y Podemos piden en el Parlamento la paralización del MetroTUS
Los vecinos continúan con las acciones de protesta contra el nuevo modelo de transporte urbano

Nueva protesta contra el MetroTus. / Cadena SER

Santander
PRC, PSOE y Podemos han registrado una iniciativa conjunta en el Parlamento de Cantabria en la que solicitan la “paralización cautelar” del MetroTus; mientras continúan las protestas vecinales contra el nuevo sistema de autobús urbano de Santander.
Los tres grupos políticos instan al Gobierno cántabro a que colabore con el Ayuntamiento de Santander para abrir un “proceso participativo real” para la reorganización del autobús urbano, que evite “agravios comparativos” por cuestión de domicilio en un servicio tan esencial como es el transporte público.
Además, señalan que el MetroTus “no afecta solo” a los usuarios de Santander, sino a un gran número de cántabros que acuden a la capital a trabajar y utilizan este servicio público.
Por ello, plantean “facilitar la coordinación” entre las compañías de transporte y los ayuntamientos implicados, de modo que exista una coordinación técnica y organizativa a la hora de enlazar los transportes interurbanos con el TUS.
Mientras, distintos colectivos vecinales continúan con las movilizaciones y actos de protesta contra el nuevo modelo de transporte urbano de la capital. Más de un centenar de ciudadanos colapsaron, en la tarde del viernes, la línea 17 del MetroTUS, una de las afectadas por la reorganización del transporte diseñada por el equipo de Gobierno popular.
Portando pancartas, carteles y bolsas de basura de color azul, los vecinos volvieron a dejar patente su rechazo al MetroTus, que obliga a los usuarios de los barrios periféricos a hacer trasbordo para desplazarse hasta el centro de Santander.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




