Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Religión

La procesión del Corpus realza la fiesta de exaltación de la eucaristía

La colocación de tres altares y la participación de las cofradías de la Semana Santa, la Junta de Nobles Linajes o los Caballeros de la Orden de Malta y la reorganización del cortejo ayudan a dar mayor realce a esta procesión por excelencia para los católicos

La Custodia en el momento de su salida de la Catedral

La Custodia en el momento de su salida de la Catedral / Juan Martin

De nuevo Cientos de segovianos han asistido a la tradicional procesión del Corpus Cristi de Segovia. En una mañana que amenazaba lluvia aunque fue a la hora de salir la Custodia cuando el sol se abría paso entre las nubes.

Un grupo a caballo de la Junta de cofradías de la Semana Santa iniciaba el cortejo procesional en el que los niños que han tomado la primera comunión este año han vuelto a lucir los vestidos y trajes, de ese importante día, acompañados por los catequistas de las diferentes parroquias de la diócesis.

Los niños que han recibido este año la primera comunión protagonizan esta celebración del Corpus Christi / Juan Martin

Para los cristianos es la fiesta de la comunión por excelencia y en la que recuerdan y reconocen que Jesús se hace presente y que ha quedado entre los hombres, este día es la expresión pública en el que todos lo celebran entorno a la Eucaristía.

Tras la misa oficiada por el obispo Cesar Franco, el santísimo colocado en la custodia sobre el asiento del maestro Rafael González realizada en 1656, ha recorrido las calles acompañada por el cabildo catedralicio, por las autoridades locales y escoltado por suboficiales de la Academia de Artillería.

Una de las novedades de este año es la colocación de tres altares durante el recorrido. Delante de la iglesia de San Miguel sede la Cofradía de la Minerva, junto a la iglesia de San Martín cuya parroquia organiza esta año la fiesta de la Catorcena y delante de la iglesia del Corpus” donde el obispo leía una pequeña oración.

El obispo César Franco durante una de las paradas de la procesión ante el altar situado en la iglesia de San Miguel / Juan Martin

La Junta de Nobles linajes, la Real Hermandad de Infanzones de Illescas y los caballeros de la Orden de Malta también participaban realzando esta procesión del Corpus Christi. Objetivo este de realzar la celebración que se marcaba el Cabildo de la Catedral con una comisión encargada de organizar esta fiesta.

La banda municipal de Segovia ha cerrado la procesión que ha puesto su punto final entrando de nuevo en la catedral de Segovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?