Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

En Planes en Familia nos vamos de campamento

Es una de las opciones para disfrutar del verano de niños y adolescentes. ¡No debería ser ni un premio, ni un castigo, dice uno de los fundadores de Campamentos Nhorte, sino formar parte de su educación'

En 2016 Campamentos Nhorte cumplía 25 años de historia. La "h" marca la diferencia, nos dice, Andrés Mellado, uno de los fundadores de este equipamiento ubicado en Argüero, Villaviciosa. "Es una h de historia, que no se pronuncia pero debe estar"

Vivir esta experiencia debe ser, a juicio de Mellado, parte de la educación de los niños y adolescentes, nunca ofrecerse como un castigo y ni siquiera como un premio. "Los niños tienen más capacidades de las que creemos, en grupo despliegan todo su potencial", es sorprendente, añade, "ver cómo el grupo, bien guiado y con una metodología adecuada, se autorregula y comprobar cómo se relacionan entre las distintas edades".

 "El campamento está constituído como una pequeña ciudad" nos explica Mellado. en su web Campamentos Nhorte asegura a sus potenciales usuarios, más de  600 a lo largo del verano, les supone "algo más que bañarse en la playa, hacer deporte y reírnos mucho". Y responde a la pregunta de ¿qué mantiene vivo este proyecto educativo que ofrece naturaleza, libertad, amigos y experiencias inolvidables? en varios pilares;

La confianza de los padres, madres e instituciones que han permitido que por aquí pasasen en todos estos años más de 15.000.

El equipo de monitores y monitoras que con su creatividad y dedicación ha conformado en buena medida el espíritu de lo que somos, dándose el relevo desde 1991..

Y finalmente el equipo de dirección de Nhorte, conocidos como los profesores por serlo de la escuela LAMA de animación, todos ellos directores de tiempo libre.

Por último también la instalación del campamento Nhorte, ubicada en Argüero, Villaviciosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?