Sociedad

Familiares y autoridades despiden a los soldados fallecidos en Fuerteventura

Mando de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Familiares y autoridades despidieron este sábado por la tarde a los dos zapadores fallecidos el viernes en El Campo de Maniobras y Tiro de Pájara en un solemne acto funeral celebrado en el acuartelamiento "Puerto del Rosario". 

El cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano pertenecían al Batallón de Zapadores XVI. Fallecieron al volcar el BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) en el que viajaban junto a otros dos soldados que resultaron heridos. 

El acto estuvo presidido por el jefe del Mando de Canarias, el teniente general Carlos Palacios Zaforteza, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de los familiares de los fallecidos.

La ministra de Defensa en funciones, María Dolores de Cospedal, ha remitido un telegrama al cuartel de los dos soldados fallecidos ayer en Fuerteventura para hacer llegar su pésame a los familiares de los militares.

Al acabar el funeral, los féretros fueron trasladados al Aeropuerto de Fuerteventura para ser llevados en un avión militar a sus respectivos lugares de residencia. El accidente está bajo investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00