Más de 2.000 personas siguen a la espera de cobrar la ayuda a la dependencia
Según la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, la Conselleria tarda en resolver las ayudas

PIXABAY

Castellón
La vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, asegura que la lista de espera de la dependencia en la provincia de Castellón ha bajado en casi un 60% en lo que llevamos de legislatura, sin embargo más de 2.000 personas continúan a la espera de cobrar la prestación.
En la última visita a la provincia, hace unos días, la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asegurado que ha habido un descenso de casi el 60% en el número de dependientes en la provincia que está a la espera de cobrar la prestación. Según la vicepresidenta del Consell, en 2015 había algo más de 5.000 personas esperando la ayuda a la dependencia y en estos momentos la lista de espera se sitúa en poco más de 2.000. Sin embargo, esa cifra sigue siendo muy elevada y los trámites son demasiado lentos.
Con el nuevo modelo de la Conselleria de Mónica Oltra son los ayuntamientos los que se encargan de hacer las valoraciones a las personas que solicitan la ayuda, para agilizar los trámites. Desde la Plataforma en favor de la dependencia de Castellón aseguran que los ayuntamientos no tienen lista de espera, en ese sentido, sino que es la Conselleria la que tarda en resolver las ayudas.
Respecto a las personas beneficiarias ha habido un incremento de casi el 40%, respecto a 2015. En la provincia hay 7.600 personas que cobran la dependencia.




