Deportes

Rescatan a un parapentista de 69 años que quedó suspendido en un risco

Se encontraba a unos 20 metros de suelo firme en un risco de las inmediaciones de la carretera del Este, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz

Parapentista colgado / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 69 años y nacionalidad china ha sido rescatado tras sufrir un accidente de parapente en las inmediaciones de la carretera del Este, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las 12.15 horas de este domingo, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un parapentista había quedado suspendido en unas rocas, a unos 20 metros de altura, tras despegar y precisaba ayuda, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron una autoescala y dos unidades de Rescate Especial del Consorcio de Bomberos, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Debido al riesgo de caída, los bomberos aseguraron al parapentista y posteriormente lo rescataron en camilla nido mediante una autoescala. Seguidamente, el personal del SUC valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada a un hospital con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.

La Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00