Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Elda vuelve a poner en marcha la campaña “Polvo Seguro”

La iniciativa de Juventudes Socialistas trata de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados

"Polvo Seguro" tratará concienciar a la ciudadanía del uso del preservativo / Cadena Ser

Elda

Elda tratará de reducir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual con la campaña “Polvo Seguro” que ha puesto en marcha Juventudes Socialistas. Una campaña que consistirá en la repartición de preservativos durante las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, además de un vídeo promocional.

En total se repartirán 2.000 preservativos desde las 19:00 horas del jueves 7 de junio, durante la Entrada de Bandas. Con esta actuación esperan concienciar a la ciudadanía del uso del preservativo, y reducir el número de casos de enfermedades de transmisión sexual que han tenido lugar en 2.017. Durante este año se han dado un total dos casos de clamidia, trece de Hepatitis A, tres Hepatitis B, catorce casos de gonococia, once de sífilis, y ventiún casos de VIH y SIDA.

La finalidad de la campaña es que estos números disminuyan y por ello es necesario que haya una buena educación sexual, además del uso de métodos de protección sexual como el uso del preservativo, tal y como ha señalado Nuria Morante vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Elda.

Nuria Morante, vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Elda, sobre la campaña "Polvo Seguro"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528109924_175456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00