Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda retoma la “Reconquista del Vidrio” para las fiestas de Moros y Cristianos

La campaña de recogida de vidrio regresa a la ciudad para tratar de superar los kilos de vidrio del pasado año

La población que más kilos de vidrio recoja, podrá conseguir un premio de 1.500€ destinado a las fiestas del siguiente año /

El Ayuntamiento de Elda vuelve a poner en marcha la campaña “La reconquista del vidrio”, una iniciativa que trata de recoger la máxima cantidad de vidrio en las fiestas de Moros y Cristianos, y lo hace con formato de concurso, ya que la población que más kilos de vidrio recoja por festero, podrá conseguir un premio de 1.500€ destinado a las fiestas del siguiente año.

El edil de Limpieza y Mantenimiento, Fernando Gómez ha señalado la importancia de la campaña y destaca “el peligro de que exista vidrio en el suelo”. Por ello, hace un llamamiento a todos los festeros y entidades para que reciclen y hagan un buen uso de los contenedores de vidrio.

Esta campaña ha funcionado muy bien en las pasadas ediciones y esperan superar la cantidad de reciclaje de los pasados años, además de conseguir que Elda gane el premio, ya que el pasado año la población ganadora fue la de El Verger.

En 2017 la ciudad eldense consiguió recoger el mayor número de kilos de vidrio, sin embargo al dividir dicha cantidad entre los festeros totales que participan en la fiesta, no consiguió el mayor ratio.

Por este motivo, este año se han creado tres categorías diferentes, dependiendo del número de festeros que tenga cada población, tal y como ha explicado Roberto Fuentes, coordinador de la campaña de reciclaje.

De este modo, Elda participará en la categoría de los Atabales, que engloca a los municipios que tienen un número de festeros superior a 2.300. Tras esta categoría se encuentran los Darbukas que incluye localidades de hasta 2.300 festeros, y por último, las poblaciones que no superen los 950, serán Dolçaines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?