Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más orejas que toreo

El último festejo del abono concluye con la terna a hombros: con falta de ajuste de Lea Vicens, la disposición de Galán y un torero Ventura en el quinto

La corrida de rejones en Granada está consagrada como la tarde de la melancolía, la que le echa el cierre a la feria y, prácticamente, a la temporada taurina en la ciudad de la Alhambra. Es por eso que, cuando uno se despide del albero y la magia que encierra la plaza, espera por lo menos un poco más por parte de todos, de los toros, que se dejaron; pero especialmente de los caballistas, algunos de los cuales y tras sus compromisos isidiriles vino a la feria del Corpus a echar la tarde sin más molestias.

Si algo ha caracterizado a esta última de abono ha sido la mala ejecución de la suerte suprema, con rejonazos traseros, que demostraron esa falta de ajuste y de acople; incluso a pesar de que la corrida de Benítez Cubero resultó noble y agradable, sin más complicaciones; sólo con algún arreón, por mansotes, los que salieron en primero y quinto lugar. No fue ello óbice, en cambio, para que el palco quisiera agradar al público, accediendo a conceder todos aquellos apéndices que el público jaleó sin saber mucho por qué.

Galán estuvo bien, con un primero que no ofreció demasiadas oportunidades, muy justo de fuerzas y sin movilidad. El segundo de su lote le sirvió para pavonear lo bueno de su cuadra, montando con elegancia a Ojeda, con quien lidió con banderillas y dejándose llegar con los pitones puestos en la grupa. Más parado el toro, y a lomos de Capricho, dejó un buen par de banderillas, matándolo después con decisión y con un rejón en buen sitio.

Ventura lo dio todo con el quinto, de nombre Lidiador y herrado con el número 43. Lo recibió el sevillano con la grupa de Lambrusco puesta en la puerta del toril. Lo sacó con la garrocha luciendo la embestida del toro, que tuvo buen tranco…o al menos hasta que le clavó el primer rejón de salida. Allí empezó a protestar y mostrar su condición. No fue impedimento esto para toreara bien con Nazarí y con Importante, con quien con variadas cabriolas demostró el manejo que tiene de las riendas y la buena de doma de su cuadra. Muy buenas banderillas. Pero lo mejor lo dio Remate, con quien puso tres buenas banderillas cortas, muy enroscadas. El rejón en su sitio, le valió las dos orejas y la petición de un apéndice más.

La amazona Lea Vicens demostró que tiene buen concepto, elegante, pero sin la transmisión que ofrecen sus compañeros ni tampoco el ajuste que tienen los demás. Lo peor de todo fue que no se dejó acercar los toros, clavando a toro pasado, y pareciendo que no le interesa poner toda la carne en el asador cuando pisa el ruedo. Quizá sea aventurado, pero pareció como si no tuviera ambición por además de ser la primera del escalafón ser capaz de poner esto bocabajo cuando ella quiera. Digna con el tercero, especialmente cuando montó a Bético, dando casi lo mejor de su actuación, con un par al violín. En el sexto, puso todo de su parte la plaza para que cortara las orejas y saliera a hombros con sus compañeros, porque bien cierto fue que el sexto no se prestó lo más mínimo, justísimo de fuerzas y echándose en dos ocasiones; también por la falta de criterio del auxiliador que le bajó la mano en dos ocasiones.

LOS ANTITAURINOS PASAN AL ATAQUE

Trascendió este domingo que la Policía Nacional detuvo a cuatro manifestantes antitaurinos en el terrado de uno de los edificios colindantes a la plaza de toros de Granada después de haber sido pillados lanzando piedras y otros objetos al interior del coso. Los hechos tuvieron lugar el sábado 2 de junio, durante la corrida de toros en la que torearon Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante.

Según se ha informado, los antitaurinos accedieron al terrado de uno de los edificios que limitan con el coso granadino, justo a la altura de la puerta de cuadrillas. Desde allí arrojaron al interior de la plaza piedras y otros objetos que dañaron, al menos, a cuatro aficionados. Los efectivos policiales identificaron a los atacantes y quedaron detenidos.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Caballería de Granada

5ª y última de abono. Corrida de rejones. Un tercio de plaza.

Cuatro toros de Benítez Cubero (1º, 4º, 5º y 6º) y Pallarés (2º, 3º), correctos de presentación, manejables y faltitos de raza.

Sergio Galán, salida al tercio por su cuenta y dos orejas

Diego Ventura, salida al tercio por su cuenta y dos orejas con petición de rabo

Lea Vicens, palmas y dos orejas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?