Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

0-0. La UD Ibiza y el Getafe B dejan la eliminatoria abierta

Pocas ocasiones en un partido en el que los ibicencos fueron mejores en la segunda parte

Imagen del partido jugado ayer en Can Misses /

Se pronosticaba una eliminatoria igualdada entre la Ud Ibiza y el Getafe y el primer encuentro entre los dos equipos que luchar por el ascenso a Segunda B no hizo más que confirmarlo. En Can Misses se vio un encuentro en el que las oportunidades de gol no aparecieron y la igualdad fue la tónica predominante del juego, aunque los locales llevaron más la iniciativa en la segunda parte.

El filial del equipo de Primera División mostró virtudes, una salida aseada del balón,  solvente en defensa y buscando siempre el desequilibrio por banda, con diagonales  a Calderón su jugador más desequilibrante. Pero su caudal ofensivo fue escaso.  Tuvo más posesión en los primeros 45 minutos pero apenas inquietó la meta de Alex. Sólo en lanzamientos de falta en las inmediaciones del área, o con lanzamientos de esquina fue capaz de generar inquietud a la hinchada del Ibiza.

Por su parte el equipo de Rufete empezó con dudas, sin encontrar el balón, pero fue equilibrando el encuentro, a pesar de que a la media hora tenía a tres de sus defensas amonestados.  El técnico ibicenco sigue con el mismo sistema en estas eliminatorias de ascenso, aunque tuvo que realizar un cambio en el lateral izquierdo, por la baja de última de Cruz que fue sustitutido por De las Heras.  Faltó fluidez para llegar con peligro a la portería rival. Terán y Oriol lo intentaban por los extremos, pero nunca pudieron romper el entramado defensivo y Ramos y  Cirio tenían desventaja en los balones aéreo. y en la zona de creación. Álvaro, intentaba distribuir pero con dificultades para darle verticalidad al juego.  En la primera parte sólo un buena maniobra de Terán, cuyo centro estuvo a punto de rematar Cirio y un cabezazo de Abel  crearon peligro ante el marco de Ismael.

Tras el descanso, el Ibiza tuvo más posesión y obligó al Getafe B a redoblar su esfuerzo defensivo para tapar huecos. Adrián Ramos tuvo una buena oportunidad a la salida de un córner peinado por Liñán, pero no supo precisar su disparo. Poco después Terán no llegó a un buen balón en profundidad servido por Cirio. El juego se desarrollaba en el campo del Getafe, aunque sin ocasiones claras.  Una internada del lateral de Devesa, tras recibir de Terán lo abortó un defensa visitante. 

Los minutos pasaron con ambos equipos pendientes de no cometer un error y se llegó al final con todo abierto para la vuelta y con la sensación de que la eliminatoria se decidirá por detalles. Lo positivo para el Ibiza es que ha dejado su portería  a cero y que el Getafe B está obligado a arriesgar más en la vuelta y esto pueden aprovecharlo los ibicencos que juegan más cómodos a la contra.+

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?