SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Triatlón

El VI 'Triatlón Sierra de Cazorla' se celebrará el 8 de Julio en Pozo Alcón

La prueba contará con más de 200 participantes

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, en el centro, tras la presentación del VI Triatlón Sierra de Cazorla, en la que también ha participado el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz (derecha). / Junta de Andalucía

Jaén

Hasta el día 5 de julio permanecerá abierto el plazo para poder inscribirse y participar en el VI 'Triatlón Sierra de Cazorla' que se disputará en el municipio de Pozo Alcón el 8 de julio a partir de las diez de mañana.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web de la propia Federación Andaluza de este deporte o bien a través de los enlaces que el ayuntamiento de Pozo Alcón está proporcionando.

Se espera una participación de 200 triatletas que llegarán no sólo de Jaén sino del resto de provincias andaluzas. En esta prueba podrán participar tanto atletas federados como aquellos que no lo son.

Las tres modalidades serán ciclismo, carera a pie y natación. Serán 750 metros a nado en el embalse de la Bolera; 24 kilómetros en bicicleta por el término municipal de Pozo Alcón y 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano.

En la provincia de Jaén solo existen 2 triatlones y ambos son de modalidad sprint, o sea, muy rápidos.Éste en Pozo Alcón y el otro en Marmolejo 'Triatlón Villa del agua' que se celebra el próximo 5 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00