Sociedad

Paradores expone al público la obra de Vela Zanetti que albergaba San Marcos

La entidad pública también estudia montar una muestra con el resto del patrimonio artístico del hotel mientras dure su reforma

AytoLeón

León

Paradores expone desde este lunes en la Fundación Vela Zanetti las 32 pinturas del artista que decoraban las paredes y los muros de San Marcos. Algunas de estas obras podrán verse también en el salón de los reyes de San Marcelo durante el tiempo que duren las obras de reforma que acaban de arrancar en el Parador leonés.

La empresa pública valora también exponer el resto de piezas artísticas que albergaba el parador leonés. Lo ha dicho la responsable de patrimonio artístico de Paradores, María Gimeno, que ha visitado León. Estaba previsto que lo hiciera la presidenta de la entidad, Ángeles Alarcó, pero la transición política que se está dando en los organismos nacionales la ha llevado a anular su viaje.

Alarcó era la interlocutora del Ayuntamiento en esa idea. Ahora ese patrimonio está almacenado mientras duren las obras. En cualquier caso, Paradores no descarta llevar adelante el proyecto y el alcalde sigue dispuesto a colaborar más allá de que haya o no baile de cargos en la entidad hotelera pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00