Podem y Més confían en que los socialistas de Balears sigan siendo igual de reivindicativos que con el PP
Armengol insiste en que "la defensa de los intereses va a ser la misma que han mantenido hasta ahora"

Cadena Ser

PALMA
Una vez que Pedro Sánchez forme su equipo de gobierno, desde las Islas ya hay una larga lista de peticiones por parte de los socios del PSIB.
Tanto Podem como Més confían en que los socialistas de Balears sigan siendo igual de reivindicativos que con el Partido Popular en temas como el REB, sistema de finanación o retirada de los recursos de inconstitucionalidad planteados por María Salom.
La presidenta del Govern asegura que la defensa de los intereses va a ser la misma que han mantenido hasta ahora. Explica Francina Armengol que se abre un nuevo marco de diálogo para recuperar derechos y pide tiempo para el nuevo Ejecutivo central. No se pronuncia sobre cuándo deberían convocarse elecciones o si debería agotarse la legislatura.
El portavoz parlamentario de Podem, Alberto Jarabo, reclama a Armengol que sea con el nuevo Gobierno tan firme, dice, como ha sido con el de Mariano Rajoy para defender los intereses de los ciudadanos de las islas.
El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha exigido al Govern que haga público el documento del Régimen Especial de Balears que venía negociando hasta el pasado viernes con el Gobierno central del PP.
PP y Ciudadanos se remiten, de nuevo, a los socios de Sánchez en la moción de censura. Tanto Marga Prohens como Olga Ballester coinciden en que el nuevo presidente del Gobierno ha llegado a la Moncloa con las manos atadas y sin poder gobernar.




