Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Condenan a Cursach a 8 meses de cárcel por tener un arma sin licencia

Se trata de la primera sentencia contra el empresario dentro de una pieza de la macrocausa por corrupción policial

Un juzgado de Palma ha condenado a ocho meses de cárcel al empresario Bartolomé Cursach por tenencia ilícita de armas. Cursach tenía en su domicilio una escopeta para la que carecía de licencia y tendrá prohibido tener armas durante un periodo de tres años y ocho meses. Se trata de la primera sentencia contra el empresario dentro de una pieza de la macrocausa por corrupción contra empresarios y policías locales.

La sentencia considera probado a través del testimonio de los policías que participaron en el registro del domicilio en el que se halló el arma que la carabina se encontró debajo de la cama y la munició en un cajón del dormitorio. Señala el fallo que Cursach reconoció durante el proceso que la carabina que estaba en la sala era la suya y que estaba debajo de la cama cuando la encontraron los agentes.

El acusado admitió que tenía la licencia de armas caducada y, aunque su defensa alegó que el permiso caducado le daba legitimidad para tener la escopeta, la sentencia considera que ese permiso obtenido por Cursach ya era inválido en 1993 porque desde que fue expedido y a lo largo de los años se fueron incrementando las condiciones para obtener la licencia.

La sentencia condena al empresario a ocho meses de cárcel, aunque se declara de abono todo el tiempo que el empresario pasó en la prisión tras su detención en mayo del año pasado. La fiscalía pedía una condena de un año y seis meses de cárcel por tener el arma en casa sin la licencia correspondiente. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?