El TSJIB deniega suspender la moratoria de grandes superficies de Mallorca
La empresa promotora del centro comercial de Ses Fontanelles de Palma, Unibail Rodamco, había pedido la anulación cautelar de la moratoria

Cadena Ser

PALMA
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha rechazado suspender cautelarmente la moratoria de grandes superficies que dictó en 2017 en Consell de Mallorca hasta la aprobación definitiva del Plan de Equipamientos Comerciales de la isla (Pecma).
La empresa promotora del centro comercial de Ses Fontanelles de Palma, Unibail Rodamco, había pedido la anulación cautelar de la moratoria en su denuncia contra la suspensión de licencias de grandes superficies, pero el tribunal ha considerado injustificada esta pretensión.
Según informa el Consell de Mallorca en un comunicado, su consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha congratulado del respaldo judicial. "Vamos más tranquilos con la redacción de la versión definitiva del Pecma", ha afirmado.
La moratoria para construir grandes superficies comerciales se aprobó en diciembre de 2017 con una vigencia máxima de dos años.
Actualmente, recuerda el Consell, solo se permiten tiendas de hasta 2.500 metros cuadrados en Palma, su área metropolitana, Inca, Manacor y los principales núcleos turísticos, y hasta 700 metros cuadrados en el resto.




