Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Emaya explora cambiar el modelo de tratamiento de residuos en la ciudad

Un estudio marca la viabilidad para un nuevo sistema de gestión de los desperdicios ambientalmente sostenible

Emaya explora cambiar el modelo de tratamiento de residuos en la ciudad

EFE

Emaya explora la posibilidades de cambiar el modelo de tratamiento de residuos en la ciudad. La empresa de aguas ha presentado el resultado de un estudio que marca la viabilidad a la hora de llevar a cabo un nuevo sistema de gestión de los desperdicios. La presidenta de Emaya, Neus Truyol, afirma que el modelo planteado a raíz del estudio es interesante porque es ambientalmente sostenible, permite reciclar mayores cantidades y es más barato que el actual.

Otras de los puntos fuertes del cambio son las ventajas del nuevo sistema para la salud. El nuevo modelo permitiría cambiar el diesel en los coches Emaya por biogas, un combustible mucho más limpio. Para Truyol, el sistema planteado en el estudio es viable y más positivo. Sin embargo, es preciso un marco legal que permita a Palma llevar a cabo el tratamiento de residuos de la materia orgánica.

Aunque se decidiera apostar por él, Truyol señala que hacen falta 4 o 5 años y varios estudios medioambientales para llevarlo a cabo, por lo que hasta 2025 no se pondría en marcha. Truyol apuesta por abrir un proceso de debate social sobre la gestión de residuos en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?