36 alumnos de Peñafiel se enfrentan a la EBAU
Desde este martes los alumnos del IES Conde Lucanor se dará cita en el Aulario en un año en el que se anticipan los exámenes y la convocatoria de septiembre se adelante a julio

Exteriores del centro en Peñafiel / RRSS IES CONDE LUCANOR

Peñafiel
Con una semana de antelación sobre las fechas de los últimos años se realizarán los exámenes de la EBAU -Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad-. A partir, de este martes 5 de junio, comienzan los exámenes que se prolongarán hasta el jueves 7 de junio.
Son 3.929 los estudiantes matriculados en la provincia de Valladolid, de los que 36 pertenecen al IES Conde Lucanor de Peñafiel y cuya sede, como en años anteriores, será el Aulario “Campus Esgueva”.
Entre las novedades de esta edición es que la segunda convocatoria ya no será en septiembre, sino que se adelante a la primera semana de julio, del 4 al 6.
La prueba consta de dos fases independientes: Fase general y Fase de mejora de nota (voluntaria).
En la primera La Fase general se compone de 4 ejercicios referidos a materias troncales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua extranjera (puede examinarse de cualquiera de los idiomas extranjeros cursados en 2º de Bachillerato) y Materia troncal de la modalidad de las cuatro ofertadas por el currículo LOMCE (Fundamentos de Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II o Matemáticas II) cursada o no por el alumno.
Cada una de las pruebas durará 90 min y se pauta un descanso de 60 minutos entre pruebas consecutivas.
En la Fase de mejora de nota el alumno puede examinarse hasta de 4 materias, cursadas o no, del bloque de asignaturas troncales de opción de 2º de Bachillerato y de una lengua extranjera distinta de la cursada como Primera Lengua Extranjera y de la que ya se hubiera examinado en la Fase General.
La calificación final se publicará el día 14 de junio a partir de las 17 horas.




