Sociedad
Música

Rock y música medieval en en San José de la Rinconada

Será el próximo 9 de junio en el Parque Las Graveras.El espectáculo que logra esa curiosa se mezcla es "Rota Fortunae"

Wild Chain

Sevilla

Wild Chain es una de las llamadas superbandas de Rock formada por la unión de notables y reconocidos miembros de la escena rokera nacional, pertenecientes a las míticas bandas: Cadena Perpetua, Wild Forest y Urbe entre otras.

En “Rota Fortunae” nos presentan un genial espectáculo basado en los “Carmina Burana”, la gran colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el preciado manuscrito encontrado en la abadía de Benediktbeuern en el estado alemán de Baviera en el siglo XIX. Aunque para algunos conocedores de la música antigua la relación entre el Rock y la música medieval no tenga muchos puntos en común, para los músicos de Rock, la relación es absoluta en cuanto a melodías y armonías y es ahí donde se hace fuerte este espectáculo.

Por un lado, respetando las melodías y textos originales con instrumentación de la época como la zanfoña o la gaita, con la adaptación a instrumentos eléctricos de una banda de Rock.

Y por el otro, temas originales con reinterpretaciones de los textos que originalmente cantaban los monjes goliardos o cleros chivagantes. Todo ello adaptado y compuesto para la ocasión por Wild Chain junto a la dirección musical de José Manuel Vaquero, reconocido músico e instrumentista de la banda de música antigua Artefactum.

El fin de este novedoso espectáculo es acercar la música antigua a los seguidores del Rock y así mismo el Rock a los seguidores de la música antigua, haciendo un concierto dinámico y lleno de energía que no deja a nadie indiferente.

El espectáculo “Rota Fortunae” fue estrenado en marzo de 2015 dentro de la XXXII edición del prestigioso Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMas) siendo la apuesta más innovadora del festival y cosechando unas críticas espectaculares, tanto de la prensa convencional como de los medios especializados.

En este caso el espectáculo se realizará en San José de la Rinconada, y será una ocasión especial ya que es la primera vez que lo haremos al aire libre y en el entorno incomparable del Parque Las Graveras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00