SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Copa Subdelegada del Gobierno

El Úbeda Viva deja abierta la semifinal de Copa para el partido de vuelta

El CD Navas y el conjunto verdiblanco empataron a cero en el partido de ida jugado en el campo municipal San Juan Bautista

Partido entre el CD Navas y el CD Úbeda Viva de semis de Copa Subdelegada del Gobierno en el campo municipal San Juan Bautista / Cadena SER

Úbeda

Como era de esperar el CD Úbeda Viva no lo tuvo nada fácil en el partido de ida de la Copa Subdelegada del Gobierno que disputó este domingo frente al CD Navas en el campo municipal San Juan Bautista. Los ubetenses a pesar de enfrentarse ante un equipo de categoría superior y llegar con bajas como Rayito y varios jugadores tocados que estuvieron en el banquillo sin poder participar como Tanoy Agustín pelearon hasta el último minuto para poner en aprietos al equipo entrenado por Juan de Dios Peralta.

El encuentro comenzó con los dos conjuntos tanteándose e intentando hacerse con el dominio del esférico. En estas primeras jugadas, el Navas trataba de llegar a la portería defendida por José Domingo mediante las bandas, por lo que los verdiblancos no tardaron muchos minutos en poner solución. Tras los primeros ataques de los locales el Úbeda también logró sentirse con la comodidad suficiente como para llegar al área rival y disparar a puerta.

Los verdiblancos tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador por medio de Jesús Gómez, Jaime y Silva. Una de las acciones más clamorosas se produjo en el minuto 30 cuando Jesús Gómez puso un balón a Silva que estaba dentro del área pequeña frente al portero. El jugador más determinante del Navas durante estos minutos fue Pichi que se encargaba de crear el peligro. Tras varios intentos fallidos por ambas partes llegó el descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, Silva volvió a tener la más clara al mandar el esférico por encima del larguero después de recibir un balón de saque de banda de Jesús Gómez. Minutos después fue Jaime el jugador que puso a prueba al guardameta local, Valero, que atajó sin problemas. La acción más polémica del partido llegó instantes más tarde cuando el árbitro anuló un gol por fuera de juego al Úbeda Viva en una jugada en la que Jesús cabeceó hacia atrás y Silva aprovechó el desmarque de Mario Serrano para cederle la bola al extremo ubetense que se encargaba de hacer una diana muy celebrada para después ser invalidada.

En el tramo final del partido el Navas puso en apuros a los ubetenses con numerosas faltas cerca del área que podían acabar en el fondo de la portería de José Domingo. Sin embargo, ninguna de estas ocasiones a balón parado acabó convirtiéndose en gol. De esta forma, el encuentro finalizó con tablas en el marcador y sin goles, por lo que la semifinal se decidirá este próximo domingo en el campo de fútbol del San Miguel.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00