Sociedad
Escolarización

“Alcanzar los 680 alumnos es una temeridad”

La dirección del IES Ataúlfo Argenta muestra su preocupación por el elevado número de matrículas

El IES Ataúlfo Argenta es el único centro que acoge clases por la tarde en Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El director del IES Ataúlfo Argenta, Mariano González, ha mostrado su preocupación por el estado de la escolarización de cara al curso que viene, debido a que la cifra de alumnos está creciendo por diferentes motivos en Castro Urdiales. Además, el responsable del centro educativo ha hecho referencia al estado del edificio, que cuenta con una antigüedad de más de 100 años.

Mariano González ha manifestado que, a causa de la asignación de alumnos procedentes de varios colegios, el instituto cuenta con más estudiantes. A su juicio, la solución pasaría por asignar el mismo número de niños y niñas de primaria en cada centro. El director ha recalcado que espera que la matrícula alcance los 680 alumnos en horario de mañana, algo que –según ha dicho– es un problema muy grave y una temeridad para el instituto.

El IES Ataúlfo Argenta es el único centro de Castro que acoge clases por la tarde y que tiene instalaciones deportivas utilizadas por clubes de la ciudad. El gran número de alumnos impedirá, según el director, que estudiantes de formación profesional puedan asistir a las clases de la mañana. Para el director, que este curso abandonará el cargo, lo adecuado sería que se reunieran los directores de los tres institutos de Castro con los responsables de escolarización para establecer lo más justo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00