Hora 14 Málaga
Actualidad
Redes sociales

El pintor de Vélez que quiso ofrecer a Trump sus obras de arte vía Twitter

Evaristo Guerra le pide al presidente norteamericano que observe la sección de 'árboles' de su obra por si este interesado

Twitter @evaristoguerra

Málaga

El pintor veleño, Evaristo Guerra, ha debido pensar que como el presidente de EEUU, Donald Trump, se mueve como 'pez en el agua' por Twitter, pues sería el lugar idóneo para ofercerle sus obras de arte.

El artista ha lanzado este lunes un tweet donde pide a Trump que le eche un vistazo a sus cuadros sobre árboles convencido de que le gustarán mucho. Guerra le desea mucha suerte al presidente norteamericano y le ofrece su correo electrónico por su desea ponerse en contacto con él. Trump, de momento, no se pronunciado al respecto.

Web del pintor Evaristo Guerra

Evaristo Guerra es uno de los pintores más reconocidos. En 1956 comienza su formación en una escuela de pintura de Vélez, cuyos conocimientos ponía en práctica en el desván de su casa. En 1961, realiza su primera exposición individual en  Vélez.

A los 19 años, ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Durante su estancia en la capital hace varias visitas al Museo del Prado, donde elabora copias de las obras de los grandes maestros de la pintura.

A lo largo de su carrera artística, ha recibido numerosos reconocimientos como el de Hijo Adoptivo de Arenas (Málaga), en 1970; Hijo Adoptivo de las Navas del Marqués (Ávila), 1987 o la Medalla al Mérito por la Asociación Española de Amigos de Goya en ese mismo año. En 1993 recibió el premio al mejor artista en la especialidad de pintura, en los VIII Premios Nacionales a las Artes Plásticas de la revista Correo del Arte.

Durante el verano de 1995 comenzó la obra más emblemática de su carrera, la decoración interior de la Ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez, un fresco de 1.150 m² en el que trabajó durante nueve meses al año hasta 2007.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00