Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

El alcalde anuncia un plan de inversiones para obras y la compra del edificio del Banco de España

Manuel Serrano quiere destinar 5'4 millones de euros del superávit del 2017 para este plan de inversiones, que llevará al pleno para su aprobación. Lo ha dicho en la primera jornada del Debate sobre el Estado del Municipio

Manuel Serrano, alcalde de Albacete

Manuel Serrano, alcalde de Albacete / Cadena SER

El alcalde de Albacete ha anunciado que va a proponer la puesta en marcha de un plan de inversiones de 5'4 millones de euros del superávit del presupuesto del 2017. Lo ha dicho en la primera jornada del Debate sobre el Estado del Municipio. Manuel Serrano ha explicado que con el superávit quiere amortizar deuda y ejecutar este plan de inversiones, que incluye las obras de la calle Arquitecto Vandelvira y la adecuación de 12 calles en distintos barrios, para que cuenten con rasante única.

El Ayuntamiento se reserva medio millón de euros para negociar con el Estado la compra del Banco de España para destinarlo a una biblioteca. Se invertirá otro medio millón de euros para mejorar algún acceso a la ciudad y 540.000 euros más para las pedanías. Además, ese plan de inversiones también incluye la renovación de dos campos de césped artificial en el Carlos Belmonte, la conversión de dos campos de tierra a césped artificial también en el Carlos Belmonte y se van a sustituir las pistas de atletismo.

En esta primera jornada del debate, Manuel Serrano ha desglosado buena parte de lo invertido y realizado por el Ayuntamiento el año pasado y en los 3 primeros años de mandato de la actual corporación. De hecho, el alcalde ha comenzado su discurso recordando al anterior alcalde, a Javier Cuenca, y pidiendo un minuto de silencio por la muerte de una mujer ayer en nuestra ciudad.

Serrano ha recordado que en lo que va de mandato han invertido más de 8 millones de euros de recursos propios para políticas de empleo, que han permitido garantizar un puesto de trabajo a 2.000 personas. Ha destacado las obras para peatonalizar el centro, para adecuar los depósitos de la Fiesta del Árbol o para los refugios de la guerra del Altozano.

Autoridades civiles y militares han asistido al debate / Cadena SER

El alcalde ha destacado de este mandato el nivel de acuerdos entre los grupos políticos, con 2.300 asuntos, de los que el 80% se han aprobado por unanimidad. Y ha recordado que con el apoyo de la oposición se han aprobado tres presupuestos y dos ordenanzas fiscales. Por eso apelaba a mantener estos acuerdos en el año que queda.

Precisamente la oposición ha criticado que la mayor parte de los proyectos anunciados por el alcalde se vayan a poner en marcha o a terminar el último año de mandato. Han criticado la lentitud para avanzar en muchas de las iniciativas. Ha recordado que la mayor parte de proyectos son propuestas de la oposición. Y califican el anuncio del Plan de Inversiones como de electoralista.

Este miércoles se reanuda el debate, a las 10.45 horas. A la sesión de esta mañana solo han faltado el concejal de Ganemos, Héctor García, y el no adscrito, Pedro Soriano. Al salón de plenos han acudido autoridades civiles y militares de la ciudad y la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?