Sociedad

Socuéllamos clausura el Programa de Educación Medioambiental 2017-2018

Han sido 1.059 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los cuatro colegios socuellaminos y del instituto Fernando de Mena los que han participado en el Programa

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha clausurado en Socuéllamos el curso 2017-2018 del Programa de Educación Medioambiental. Han sido en total 1.059 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los cuatro colegios socuellaminos y del instituto Fernando de Mena los que han recibido los contenidos del Programa.

Para la alcaldesa, Pruden Medina, el Programa está dando resultado a la hora de concienciar a los pequeños sobre la importancia de reciclar, de ejercer un consumo responsable de los recursos naturales y también a la hora de cuidar y conservar el Medio Ambiente.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas, ha explicado que el lema de este año en la celebración del Día del Medio Ambiente es ‘Por un Planeta sin contaminación por plásticos’, subrayando la importancia del reciclaje.

Los contenidos se han dividido en una serie de módulos en los que se han tratado temas como la importancia de la biodiversidad, el consumo responsable de agua y energía, el reciclaje de residuos urbanos, el conocimiento del entorno urbano y natural o el cuidado de un huerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00