Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Mendo defiende la campaña de Budweiser por su efecto viral

El concejal de Deportes y Medio Ambiente admite que el anuncio de una consulta ciudadana sobre el silencio durante el Mundial era parte de una campaña de 'márketing'

El concejal pidió disculpas, al final de la rueda de prensa /

No habrá referedum en Ponferrada para decidir si se celebran o no los goles del Mundial de Fútbol de Rusia. El concejal de Deportes, Roberto Mendo ha reconocido que se trata de una campaña publicitaria de la firma cervecera Budweiser que se dirigió al Ayuntamiento para plantear esta campaña publicitaria a cambio de financiar diversas actividades que se desarrollarán en los barrios de la ciudad durante la cita futbolera. Reconoce Mendo que se trata de una fórmula muy agresiva y arriesgada, pero que la idea era hacer viral a Ponferrada en redes sociales y medios de comunicación. De hecho, asegura que el impacto negativo sobre la imagen institucional del consistorio se había tenido en cuenta, pero el edil considera que era beneficioso exponerse para conseguir esas actividades para la ciudadanía.

Al concejal le ha costado pedir disculpas, prácticamente se lo han sugerido los medios de comunicación por utilizar los recursos con un engaño publicitario y con el membrete oficial del Ayuntamiento.

La propuesta de Budweiser se desgranará más adelante, pero, en principio, supone la colocación de grandes pantallas en distintos puntos de la ciudad a partir del día 15 de junio en la plaza del Ayuntamiento con motivo del España-Portugal.

Todo el equipo de gobierno, los responsables de comunicación y también la alcaldesa coincidieron a la hora de considerar idónea esta opción en la que, reconoce Mendo, asume el revuelo y hasta los agraviados causados.

En cuanto a las críticas del socialista Olegario Ramón por la defensa de intereses comerciales que supone la propuesta, Mendo tiene claro que al PSOE todo le parece mal y que, en todo caso, la oposición es mayoría en el consistorio ponferradino si quieren cambiar la situación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?