Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así es la escultura con la que SADECO rinde homenaje a su plantilla

La empresa celebra este año su 30 aniversario

Escultura homenaje a la plantilla de SADECO /

La imagen de una trabajadora de SADECO barriendo la calle, escoba en mano, obra del escultor José Manuel Belmonte, rinde homenaje a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública que este año celebra su 30 aniversario.

La escultura está instalada en el Bulevar Hernán Ruiz, junto a las instalaciones de SADECO en la avenida Medina Azahara. La alcaldesa Isabel Ambrosio y el presidente de la empresa, Pedro García, han sido los encargados de descubrirla ante un nutrido grupo de trabajadores y de vecinos de Ciudad Jardín.

Ambos han destacado que se trata de un homenaje a una plantilla y a una empresa pionera en la incorporación al mercado laboral de la mujer “en igualdad de condiciones, con el mismo sueldo desde el minuto uno”, ha dicho Pedro García, y referente de la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba por unos servicios públicos “de calidad y que se presten por los mejores profesionales”, ha añadido Ambrosio. El 50% de la plantilla de Sadeco son mujeres, según los datos facilitados por la propia empresa.

Obra de José Manuel Belmonte

La escultura está hecha en broce sobre una peana de acero corten. Mide 1.90 centímetros, pesa 300 kilos y va muy en la línea de otros trabajos de José Manuel Belmonte en los que el escultor también ha rendido homenaje a los trabajos desempeñados por las mujeres cordobesas a lo largo del tiempo. “Comenzamos con la escultura frente a la Diputación de las dos mujeres que llevan el agua a sus casas con cántaros, luego la regadora de los patios y ahora la mujer del siglo XXI que está desempeñando la misma labor que un hombre” ha explicado Belmonte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?