Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El servicio de mantenimiento del Hospital de Elda llega a un acuerdo con la empresa entrante

Los trabajadores privados de este servicio serán subrogados por la empresa y no perderán sus derechos de antigüedad

Los trabajadores del servicio privado del Hospital de Elda serán subrogados y no perderán sus puestos de trabajo /

El pasado sábado se anunció la posibilidad de que los trabajadores del servicio privado de mantenimiento del Hospital de Elda secundaran una huelga indefinida para reclamar su derecho de subrogación a la empresa entrante en la gestión del servicio.

El motivo de este llamamiento a la huelga es que la Generalitat no incluyó en el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio la obligación de subrogar a los trabajadores actuales, respetando su antigüedad y sus puestos de trabajo.

Al no incluir esta condición, la empresa podía no hacerse responsable de ello, y por tanto algunos trabajadores podrían llegar a perder sus puestos de trabajo, tal y como comentó Francisco Francés, enlace sindical de la empresa privada en Elda.

En el caso de Elda, los trabajadores del servicio privado y la empresa adjudicataria de este año, han podido llegar a un acuerdo, en el que la entidad privada se compromete a subrogar a los trabajadores y reconocer sus derechos.

Sin embargo, la posibilidad de la huelga indefinida todavía podría seguir en pie, ya que el resto de hospitales afectados por esta situación, continúan sin llegar a un acuerdo con las empres, y por ello, mantendrán la convocatoria para el 7 de junio hasta que se encuentre una solución y reciban una comunicación por parte de los sindicatos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?