El servicio de mantenimiento del Hospital de Elda llega a un acuerdo con la empresa entrante
Los trabajadores privados de este servicio serán subrogados por la empresa y no perderán sus derechos de antigüedad

Los trabajadores del servicio privado del Hospital de Elda serán subrogados y no perderán sus puestos de trabajo / Cadena Ser

Elda
El pasado sábado se anunció la posibilidad de que los trabajadores del servicio privado de mantenimiento del Hospital de Elda secundaran una huelga indefinida para reclamar su derecho de subrogación a la empresa entrante en la gestión del servicio.
El motivo de este llamamiento a la huelga es que la Generalitat no incluyó en el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio la obligación de subrogar a los trabajadores actuales, respetando su antigüedad y sus puestos de trabajo.
Al no incluir esta condición, la empresa podía no hacerse responsable de ello, y por tanto algunos trabajadores podrían llegar a perder sus puestos de trabajo, tal y como comentó Francisco Francés, enlace sindical de la empresa privada en Elda.
En el caso de Elda, los trabajadores del servicio privado y la empresa adjudicataria de este año, han podido llegar a un acuerdo, en el que la entidad privada se compromete a subrogar a los trabajadores y reconocer sus derechos.
Sin embargo, la posibilidad de la huelga indefinida todavía podría seguir en pie, ya que el resto de hospitales afectados por esta situación, continúan sin llegar a un acuerdo con las empres, y por ello, mantendrán la convocatoria para el 7 de junio hasta que se encuentre una solución y reciban una comunicación por parte de los sindicatos.




