La diputada por Formentera dice que el transporte marítimo "no es una prioridad del Govern"
Armengol reconoce "retrasos" en la redacción del decreto que regulará los trayectos entre las Pitiusas

Cadena SER

Ibiza
Tirón de orejas de la diputada por Formentera Silvia Tur al Govern por el retraso en la aprobación del decreto que tiene que regular el transporte marítimo. Tur ha dicho que este tema "no es una prioridad del ejecutivo autonómico" y ha puesto de ejemplo que en toda la legislatura "no se ha hecho una sola inspección a las navieras". Recuerda que se había anunciado la redacción de este decreto para el año 2.016 y "todavía no se sabe nada". Reitera los perjuicios que acarrean la situación actual a los 12.000 residentes en la Pitiusa menor porque los horarios de las compañías "impiden que puedan coger los primeros enlaces de la mañana en el aeropuerto de Ibiza".
Armengol reconoce que este decreto acumula "retraso". Dice que ahora está en el procedimiento de contratación, y asegura que cuando salga a exposición pública "buscarán las aportaciones del Consell de Formentera". La presidenta del Govern ha anunciado también inspecciones este verano a las navieras y asegura que el transporte marítimo es "prioritario" para el ejecutivo autonómico.
Armengol ha recordado que se han dado pasos importantes en esta legislatura para "incrementar las bonificaciones en el transporte marítimo" y que el Govern "se ha puesto al día en los pagos a las navieras".




