Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Jaume Ferrer habla de "políticas valientes" en Formentera y el PP de "proyecto agotado"

Hoy se ha celebrado la primera jornada del Debate del Estado de la isla en el Consell de Formentera

Debate de hoy en el Consell de Formentera / Consell de Formentera

Formentera

Y en Formentera pendientes del debate del estado de la isla cuya primera sesión se ha celebrado este martes……La situación de Formentera vista desde los diferentes puntos de vista, desde el gobierno y los grupos que componen la institución.

El presidente, Jaume Ferrer, ha hecho un repaso no solo de lo que ha sido este último año en la institución, sino que se ha referido al modelo de isla que están construyendo apostando por medidas que ha calificado de “valientes”. En este sentido ha hablado de la regulación del acceso de coches, de aparcamientos en los núcleos urbanos, la de fondeos y del debate en el que están en este momento para zonificar los lugares  aptos para el alquiler de viviendas turísticas.

Por su parte en la oposición han sido muy duros, desde el PP, el portavoz popular José Manuel Alcaraz ha llegado a decir que el proyecto de Gent per Formentera "está ya agotado" …Dice que "Formentera necesita un cambio después de 12 años con el mismo partido en el poder y con el mismo presidente" ..Cuestiones que se habían prometido y que no han solucionado como el de la vivienda, las inspecciones turísticas , "no se ha buscado el consenso con el tema de los alquileres".. Sobre la regulación de coches y su entrada el PP defiende no la prohibición sino una tasa en una época del año a aquellos vehículos más contaminantes.

Desde el PSOE, la consellera Ana Juan, a pesar de decir que han sido leales en la oposición ha criticado lo que han denominado “política de la prepotencia” ya que no se ha buscado consensuar asuntos importantes para la isla.

En Compromís han sido más benévolos con el gobierno…Dicen que la dirección de sus políticas es buena, aunque echan en falta más velocidad en llevarlas a cabo.

Ferrer responde a la grupos

La respuesta del presidente ha sido también contundente especialmente con el PP... El proyecto de Gent per Formentera no está agotado y de momento él tampoco.Dice que Alcaraz " parece pitoniso cuando dice que este es el último debate que yo presido, no es usted el que lo puede decir" incluso ha bromeado aludiendo al portavoz popular "debe ser muy dificil estar tantos años en la oposición".

Al PSOE, Ferrer les ha recriminado las críticas porque rechaza que no haya dialogo y es más les aconseja que hablen con el Govern que es de su mismo color político para reclamar cuestiones como la regulación de las excursiones de un día que tanta saturación provocan en la isla y que" de una vez por todas aprueben el Decreto que debe regular el transporte marítimo".

El debate del Estado de la isla concluirá el viernes con las propuestas de resolución de cada uno de los grupos.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00