El ejemplo de abandono en el casco antiguo
Dos meses y medio después de su inauguración, el jardín de la Calle Ayuntamiento está cerrado y lleno de suciedad

Estado en el que se encuentra el jardín de la calle Ayuntamiento. / Radio Jaén

Jaén
El jardín secreto de la calle Ayuntamiento, una de las últimas inauguraciones municipales, está plenamente olvidado, cerrado, lleno de suciedad y con el cadáver de un gato a su entrada. El cuerpo del animal ya ha sido retirado aunque la basura sigue campando a sus anchas dos meses y medio después de la visita del alcalde de la capital jienense, Javier Márquez.

Estado del jardín de la calle Ayuntamiento. / Radio Jaén

Estado del jardín de la calle Ayuntamiento. / Radio Jaén
Realmente, el jardín no ha llegado a abrirse porque el mismo día de su inauguración, el lunes 26 de marzo, fue cerrado al público. Esto motivó las críticas del grupo socialista. El presidente de la asociación de vecinos de San Juan, Francisco Jesús Castro, señaló a Radio Jaén que optaron por no abrir el recinto al no contar con personas suficientes para poder dejarlo abierto.
El mantenimiento del jardín ha sido nulo. Ni se ha cortado el césped en todo este tiempo, ni se ha limpiado lo que ha provocado que las papeleras estén llenas de basura y botellas de cerveza rotas dando una imagen deplorable del casco antiguo ya que, recordamos, el espacio se encuentra muy cerca de los Baños Árabes, uno de los principales atractivos turísticos de la capital jienense y al lado de la Iglesia de San Juan.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




