Bódalo recibe a De Moya a las puertas del Juzgado
El actual responsable de acción sindical del SAT en Andalucía ha pronunciado distintas proclamas contra el exalcalde

Miembros del SAT protestan a las puertas del Juzgado de Instrucción Nº2 de Jaén donde ha declarado José Enrique Fernández de Moya. / Radio Jaén

Jaén
Entre los curiosos, los agentes de la Policía Nacional y los alrededor de veinte miembros del SAT y otros movimientos de izquierdas que han recibido esta mañana en la capital al exalcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, cuando ha llegado al Juzgado de Instrucción nº2 para declarar como investigado en el caso Matinsreg, un viejo conocido del presidente de honor de los populares de la provincia, el sindicalista Andrés Bódalo, actualmente responsable de acción sindical del SAT en Andalucía.
Andrés Bódalo, que salió de prisión con el tercer grado el pasado mes de septiembre de 2017, ha lanzado gritos junto al resto de concentrados de: "Fernández de Moya sé fuerte', 'No hay cárcel para tanto chorizo' o 'Fernández de Moya, pico y pala'. Además, ha gritado: "Fernández de Moya, Prisión de Soto del Real, habitación 104 y sin aire acondicionado".

undefined
Para Bódalo, estar en los Juzgados hoy era "una responsabilidad ciudadana". "Reclamamos que todos los políticos chorizos que se han llevado el dinero lo devuelvan y después que paguen lo que han hecho, ahora mismo la cárcel es para los pobres y la Justicia para los ricos", ha señalado Bódalo recordando que él ya avisó a Fernández de Moya que algún día tendría que dar cuenta por todo lo que hizo. "Yo entré a la cárcel por ayudar a los pobres, él está declarando por hacerle daño a miles y miles de familias de una ciudad que no se merece tener los responsables políticos que ha tenido", ha concluido el exconcejal de Jaén en Común del Ayuntamiento de Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




