Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Reciclaje

Aumenta en hasta un 2% el reciclaje en Galicia en lo que va de 2018

El incremento llega hasta el 10% en el caso de los envases y el 5% en el cartón

Un instante del reparto en el marco de la campaña de intercambio de plantas por vidrio en el Día del Medio Ambiente en Lugo

Un instante del reparto en el marco de la campaña de intercambio de plantas por vidrio en el Día del Medio Ambiente en Lugo / Cadena SER

La directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, Cruz Ferreira, ha estimado que aumenta el reciclaje en Galicia con respecto al pasado año en un dos por ciento.

Durante la celebración del Día del Medio Ambiente, en la Praza Maior de Lugo donde se han repartido plantas a aquellos que acudían a los contenedores con vidrio, ha puntualizado que se produce una “subida exponencial” en cuanto al reciclaje.

Así desgranó que en lo que va de año “en envases plásticos el diez por ciento, y en el cartón un cinco por ciento” de incremento. “Con respecto al año pasado un dos por ciento. El reciclaje subió también en materia de aparatos eléctricos, en torno al tres o cuatro por ciento”, ha pormenorizado.

Estuvo acompañada del gerente en Galicia de Ecovidrio, Germán Fernández, que explicó que esta iniciativa, de cambiar plantas, sobre mil, se hacía en colaboración con el concello de Lugo y con la consellería de Medio Ambiente.

Fernández también ha certificado que este año en Galicia “ha sido el que más se incrementó de los últimos cinco años, con un crecimiento del 5,5 por ciento en cuanto a la aportación del vidrio al contenedor”.

El gerente de Ecovidrio ha destacado que “Lugo es la provincia de Galicia, con más contenedores por habitante, para hacer compatible la dispersión geográfica”, justifica. En Galicia esta firma dispone de 15.286 contenedores (de vidrio) y en la provincia de Lugo 2.241.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?