Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Plantas medicinales

Las más apreciadas plantas de árnica se encuentran en Lugo

Investigadores de la USC analizarán la diversidad genética de esta planta medicinal

Flor de árnicaPixabay

Lugo

En las montañas de Galicia se puede ver una planta medicinal de gran valor, la árnica montana, que goza de gran popularidad debido a sus numerosos beneficios para la salud. Debido precisamente a sus propiedades medicinales, es hoy una especie protegida en muchos países europeos, pues el interés que despierta ha hecho que el número de ejemplares haya ido disminuyendo drásticamente.

Es precisamente en la provincia de Lugo donde se encuentra una de las variedades que presenta unas mejores propiedades antiinflamatorias, además de un menor grado de alergias asociadas. Por ello, la Diputación de Lugo y la USC acaban de firmar un convenio para impulsar el aprovechamiento de esta planta.

El objetivo es establecer estrategias de aprovechamiento sostenible, así como determinar las causas que determinan que estas plantas aquí tengan unas mejores propiedades, averiguando si es debido a una base genética o bien obedece a componentes relacionados con el ambiente.

Nos lo cuenta el profesor Manuel Vera, investigador en la Escuela Politécnica Superior del Campus Terra de la USC.

Las más apreciadas plantas de árnica se encuentran en Lugo

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528234135_479271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00