Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Todo el mundo quiere vivir aquí

La mala noticia es que no cabemos, y que vienen personas que compiten en condiciones favorables con nosotros

"La línea roja" de Matías Vallés (05/06/18)

"La línea roja" de Matías Vallés (05/06/18)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

PALMA

La buena noticia es que todo el mundo quiere vivir aquí, en el sitio donde hablamos usted y yo.

La mala noticia es que no cabemos, y que vienen personas que compiten en condiciones favorables con nosotros.

A saber, un sueldo medio en Noruega asciende a 3.400 euros mensuales, y a 2.600 en Suecia.

Y por supuesto que no vienen los asalariados medios, sino los que multiplican ampliamente estas cifras y pueden gastarlas donde quieran.

Es bueno recordarlo cuando la población de Balears ha crecido de nuevo un 1,1 por ciento en un año, cuatro veces más que la población de otras comunidades españolas.

El ansia por venir a vivir aquí se suma a la paradoja del proteccionismo ecológico. Preserva el paraíso, pero también encarece el suelo y lo deja únicamente al alcance de los privilegiados.

La conservación del paisaje autóctono y de las especies autóctonas ha de conllevar la protección de los habitantes autóctonos, pues algún mérito les alcanzará en que Balears esté tan solicitada.

Gabriel Cañellas quería convertirnos en la Florida del Mediterráneo, pero olvidaba que Florida es del tamaño de España entera, y por tanto cien veces más grande que Balears.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir