Fútbol
Real Murcia

Víctor Gálvez usará los despidos de enero como argumento contra Mauricio en el TAS

En las denuncias de Chamorro, Álex Ortiz, Molinero, Llorente y Fede Vega, que llegan a 120.000 euros, están impagadas las nóminas de noviembre a enero. Se aferra a que al ser tres seguidas, el mejicano podría incurrir en incumpliemiento de contrato

Álex Ortiz es uno de los cinco jugadores pendientes de liquidación en enero (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

Negociando el pago de las denuncias presentadas en AFE, Víctor Gálvez ha puesto el foco en la liquidación de los cinco jugadores despedidos en enero: Álex Ortiz, Fede Vega, Salva Chamorro, Abel Molinero y Fernando Llorente. Entre los cinco reclaman 120.000 euros, y es que la liquidación de estos jugadores quedó pendiente. Una orden de despido, a final de enero, que llegó con Mauricio García De la Vega como gestor y Pedro Gómez Carmona ya ejerciendo como director deportivo. Una decisión habitual en las planificaciones deportivas, pero que quedó pendiente de pago.

Estos jugadores reclaman ante la Federación Española y la AFE el pago de las nóminas de noviembre, diciembre y enero. Según Víctor Gálvez, Toni Hernández y los que asesoran a Raúl Moro, suficiente argumento para presentar en el TAS que Mauricio García De la Vega acumuló tres meses consecutivos sin pagar a la plantilla. Es cierto que dicha cláusula existe, que si el mejicano no abonaba tres nóminas consecutivas al primer equipo se podía recurrir el contrato y ser anulado por parte de Raúl Moro, aunque el mejicano asegura haber pagado enero (al menos parece que a otros jugadores que sí continuaron) y que no está claro que los meses de noviembre y diciembre estén a su cargo.

RECORTE DEL TOTAL DE DENUNCIAS A AFE: DE 630.000 A 480.000 EUROS

Aunque Toni Hernández afirmó en Popular TV que la cantidad comunicada al club ascendía a 630.000 euros, finalmente habría que descontar unos 150.000 euros correspondientes a la nómina de marzo (reclamada por los jugadores en su día) y que fue abonada con posterioridad junto a una prima también pendiente. Por tanto, una vez presentados los justificantes de pago, el montante podría verse rebajado hasta los 480.000, dentro de los cuales se incluyen los 120.000 de los despidos de enero.

Cambio, aquí panorámica Cartagonova finalmente/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00