El PSOE reclama una revisión integral de la techumbre del salón de plenos del Ayuntamiento
Los socialistas recuerdan que las grietas eran ya visibles en el artesonado sin que el Equipo de Gobierno haya realizado ninguna tarea de mantenimiento

Caida de parte del falso techo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia / cadenaser.com

Palencia
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado una revisión integral del artesonado del salón de plenos del consistorio tras el derrumbe parcial que se ha producido a lo largo de esta noche. Los socialistas recuerdan que el techo presentaba ya unas grietas visibles a simple vista y, sin embargo, no se ha realizado en los últimos tiempos ninguna labor de mantenimiento. Desde el PSOE se considera que hechos de este tipo no se producen de la noche a la mañana, por lo que a la par que se exige a los propietarios de inmuebles el Informe de Evaluación de Edificios se solicita que se trate con el mismo celo los edificios municipales.
Miriam Andrés alerta al Equipo de Gobierno de que las cosas no se pueden dejar pudrir por pasividad y que los tiempos en política son fundamentales para actuar de forma correcta en cada momento. Finalmente, los concejales socialistas valoran positivamente que se ceda el salón de plenos de la Diputación Provincial para celebrar las bodas y actos que estaban previstos, y se insta a la presidenta de la institución a que ello no suponga ningún tipo de gravamen a mayores.




